lunes, 30 de abril de 2012


Mi papá Miguel Saldaña Duran

Gran persona y querido por todas las personas que lo rodeaban.

Nació en Irapuato, Guanajuato, México el 14 de diciembre de 1928 y falleció después de haber cumplido 80 años el 20 de diciembre de 2008.

Yo que escribo soy Tere la tercera de sus 8 hijos porque al encontrar en You Tube algunos de los comerciales de cuando mi papá trabajó en la fábrica de juguetes Lili Ledy. Me di cuenta del interés que tienen algunas personas en los tiempos donde México era muy importante en la fabricación  de   JUGUETES y la marca de LILI LEDY era de las mas importantes.

Voy a tratar de ir encontrando la forma de que conozcan un poco el trabajo de mi papá,  que hasta el último día fue una persona muy creativa y activa.  Su trabajo como publicista en Lili Ledy, fue muy importante y como me doy cuenta en varias generaciones dejo recuerdos inolvidables.

13 comentarios:

  1. Yo Margarita soy la octava de sus hijos y doy gracias a por el maravilloso padre que Dios me dio, pués nos educó con valores predicados con su ejemplo...fue y será en mi recuerdo un gran hombre al que siempre admiraré y llevaré en mi corazón.
    Me encantaba trabajar en sus comerciales pues me hacía sentir toda una artista...era muy divertido!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Tere, Saludos Margarita !

    Margarita, dinos en que comerciales de Lili ledy salias como la artista de papa! Recuerdo la mayoria. UUUUy exelentes!
    Dinos por favor en cual de ellos salias. Va?
    Reciban toda la familia un gran saludo !
    Lino Lugo

    ResponderEliminar
  3. En el anuncio de Tita la muñeca de bolsita, en el del órgano, los raspados y algunos otros.
    Me encantaba salir en la tele!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enriquecer este blog con información de esta bella ciudad de Puebla donde también los niños se divirtieron con la llegada de estos divertidos juguetes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es buena idea, pero no cabe la menor duda de que todo cambia.....y a los niños de estos días hay que darles lo que quieras pero con mucho amor y acompañarlos los pocos años que los tenemos cerca, hacerlos amar la naturaleza y todo los que los rodea. Porque el mundo les exige mucho y los lleva a tooooda velocidad, apenas tienen algo en sus manos y ya hay dos modelos nuevos mejores y con nuevos mecanismos que aprender. Esa es la vida de un niño ahora. No memorizar ni apegarse a algo, porque algunas veces hasta las familias son desechables. En este tiempo hay que acompañarlos para vivir los recuerdos de su niñez siempre como "Sus años Maravillosos". Yo aprendía a jugar Video juegos con mis hijos, desde Mario Bros hasta los Zombies, Las series desde Sandy Bell y He Man hasta Lost. Disfrutar los parques, viajes en familia y bibliotecas. Hasta donde te lo permitan.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir enriqueciendo esta página con esta excelente información. Me hiciste recordar de mi colección de Tuttis que tuve, tenían unos diseños de vestidos de moda de los 70's increíbles.

      Eliminar
  8. Buenas tardes, ustedes no coleccionaron cosas de star wars?

    ResponderEliminar
  9. 2020, unos 2 años y medio desde el que era el último comentario. Y creo que si mantienen este blog, habrá pérsonas en el 2030 en el 2040, en 2l 2050 que siempre estarán interesadas en los juguetes Lily Ledy y todo lo relacionado. Muchísimas gracias al señor Miguel Saldaña por haber contribído a la felicidad de tantas generaciones de niños. Agradeceré siempre tan bello trabajo.

    ResponderEliminar